October 18, 2008

The Dark Knight

Sean Ellis comenzó a tomar fotos cuando tenía once años. Preparado como fotógrafo de naturaleza muerta, Sean se marchó de Brighton a Londres en 1994. Aplicar su conocimiento de la naturaleza muerta y usarlo para iluminar editoriales de moda, le ayudó a convertirse parte de la nueva generación de fotógrafos de moda que estuvieron más solicitados a finales de los noventa.

Recientemente nombrado como uno de los diez mejores fotógrafos de Inglaterra , su trabajo en revistas como iD, The Face, Visionaire, Dazed & Confused, Numero, Vogue edición Francia, Inglaterra, Japón y Estados Unidos, Arena Homme y Harper's Baazar, entre otras, a menudo ha ofrecido el lado más oscuro de la fotografía de moda con un estilo que ha sido descrito como "cinemático". Muy pronto combinó cine y fotografía dando como resultado aclamados vídeos musicales y posteriormente haciendo cine.

Sean Ellis ha dirigido anuncios para Jean Paul Gaultier, Land Rover, Rimmel, 02, EA Games y ha colaborado con David Lynch en una serie de imágenes de moda que fueron publicadas en Harper’s Bazaar.

Una fotografía cada día durante un año era la idea tras su primer libro 365 – Un Año en la Moda que incluye trabajo comercial y personal tomado durante 1999.

Ellis ha escrito y dirigido dos cortometrajes (ambos producidos por la compañía de los hermanos Tony y Ridley Scott): LEFT TURN (2001), una oscura película de terror psicológico y la aclamada CASHBACK (2004), una visualmente rica comedia negra que recibió el máximo galardón en 14 festivales internacionales de cine y fue nominada al Oscar en la categoría al Mejor Cortometraje en 2006. En ese mismo año, Ellis convirtió en largometraje este trabajo cuyo estreno fue en el verano de 2007.

Este año, Ellis ha mostrado en diversos festivales su nueva película: The Broken, un thriller sobre la duplicidad y los dobles, que ha recibido favorables críticas y que aún no tiene probable de fecha de estreno.

Aquí dejo uno de sus legendarios trabajos para la revista británica The Face donde un ecléctico Alexander McQueen es retratado como un caballero medieval (1998).








No comments: